Nueva Canarias acusa a Pedro San Ginés de actuar “como un dictador bananero”

La formación teme “por las posibles nuevas indemnizaciones que puedan arruinar también al Consejo Insular de Aguas” tras la ocupación de la planta de Montaña Roja
Lancelot Digital
Nueva Canarias afirma haber asistido “atónita” la ocupación de las instalaciones de la planta de Montaña Roja por parte del Consejo Insular de Aguas y acusa a Pedro San Ginés de haber “perdido cualquier contacto con la realidad y actuar como un dictador bananero”.
“Tras las informaciones que hemos recabado, no existe ni siquiera una orden judicial que la ampare, simplemente una orden presidencial (a lo dictador) para ocupar la planta por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote”, señalan desde Nueva Canarias, desde donde recuerdan que “nuestra isla forma parte del Estado Español y de Europa, que vivimos en un estado de derecho, y que por lo tanto un presidente del Cabildo no puede tomar por la fuerza propiedades privadas”.
El acto en sí le recuerda a Nueva Canarias “a muchas otras locuras que se han cometido en Lanzarote por parte de irresponsables mandatarios de Coalición Canaria, que después acabamos pagando los lanzaroteños con nuevas indemnizaciones, tal y como ya sucedió con el laudo de Edam Janubio que acabó por arruinar a Inalsa con una deuda de 12 millones de euros”.
“El máximo responsable en aquella ocasión fue Mario Pérez, miembro de Coalición Canaria y compañero de filas de Pedro San Ginés. Así mismo debemos recordar que esta empresa ya ganó un pleito al Gobierno de Canarias llevándose una indemnización de más de 30 millones de euros de los contribuyentes, más dinero de lo que cuesta la circunvalación de Arrecife y el doble que el muelle de cruceros”, señalan desde la formación nacionalista.
Por ello, desde Nueva Canarias solicitan que sea el presidente del Cabildo de Lanzarote quien responda con su propio patrimonio de posibles indemnizaciones.
Asimismo, a Nueva Canarias le resulta “sorprendente” que “San Ginés se haya enterado de lo que pasaba en Montaña Roja cinco años después de ser presidente de la primera institución insular y sea justo ahora cuando toma por la fuerza unas instalaciones privadas”.
“En caso de que el objetivo de esta acción sea el bien común, lo lógico es abrir un expediente y solucionarlo por las vías normales, como son los tribunales de justicia, sin poner en riesgo el dinero público y la imagen bananera del Cabildo de Lanzarote”, concluye la formación.