Nueva Canarias apuesta por integrarse en la unidad de partidos izquierdas
El objetivo es tener fuerza para frenar el avance de la ultraderecha
- Lancelot Digital
En Las Voces de la Mañana de hoy jueves el secretario de organización de Nueva Canarias, Ayoze Corujo, confirmó la asistencia de la formación progresista-canarista al encuentro convocado por el portavoz de Esquerra Republicana Gabriel Rufián y el diputado de Más Madrid Emilio Delgado.
El portavoz de Gabriel Rufián y el diputado de Más Madrid Emilio Delgado han logrado convocar en Madrid a representantes de distintas formaciones progresistas en un acto que busca repensar la estrategia de la izquierda ante el avance de la ultraderecha y las próximas citas electorales.
Bajo el lema "Disputar el presente para ganar el futuro", el encuentro se celebró en la sala Galileo Galilei y ha despertado una notable expectación política y mediática. El propio Ayoze Corujo habla del objetivo de esta unidad y de los componentes que la integrarán. “Nosotros creemos que esta conversación que se dio, que compartimos muchos de los análisis, suma, y todo lo que suma, pues nos interesa. Nosotros hemos hecho también nuestro trabajo en estos últimos meses en Canarias, hemos iniciado contacto con prácticamente todas las fuerzas de obediencia canaria de corte progresista que operan en nuestras islas y también hemos establecido contacto con prácticamente todo el espacio de las fuerzas plurinacionales que operan en los territorios del Estado”, señala. “Estamos hablando del BNG, de Esquerra Republicana, de Compromís, de Más Madrid, de Andalucía Por Sí. Nosotros estamos dispuestos a llegar a diagnósticos compartidos, porque lo que se nos viene. Se habló mucho en esa conversación entre Emilio Delgado y Gabriel Rufián, y es que el próximo gobierno, si es un gobierno de derechas, no va a ser un gobierno de derecha al uso, va a ser un gobierno de derechas que se va a mirar en el espejo del peor Trump, del peor Milei, del peor Abascal. Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque es nuestra responsabilidad parar ese posible gobierno”.