Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncia que existen al menos tres museos submarinos en Europa antes que el de Lanzarote

 

 

Lancelot Digital

 

El concejal no electo de Arrecife, Armando Santana, no ha encontrado otro tema más importante para Lanzarote que el intentar demostrar que el Museo Atlántico de Lanzarote no es el primer museo submarino de Europa. Por el contrario, el secretario de Comunicación de Nueva Canarias denuncia que ya existen al menos otros tres, uno en Turquia, otro en Croacia y uno incluso en La Palma que exhibe las figuras de los famosos enanos, "no descartando que pudieran existir otros más" y que "dada su poca relevancia" no hayan podido aún identificar.

Así tacha de "mentira histórica la campaña realizada por Echedey Eugenio y Pedro San Ginés desde el Cabildo de Lanzarote, intentando convencer, tanto a los ciudadanos de esta isla como a la gente del exterior, de que el museo submarino de esta isla era el primero que se creaba en Europa". "Bien por desconocimiento, por mentira, o por afán de querer adjudicarse un mérito, San Ginés ha vuelto a faltar a la verdad", afirma en un comunicado, en el que ruega que San Ginés "pida disculpas a la ciudadanía".

Como saben, el proyecto del Museo Atlántico ha sido valorado por el sector turístico como un atractivo único en Canarias que puede aportar beneficios a toda la sociedad y al propio Cabildo. Sin embargo, ha sido el elegido como el icono por parte de la oposición para cargar contra Pedro San Ginés

 

AC carga contra San Ginés por la Cueva

 

Por otro lado, desde Alternativa Ciudadana tambien continúan en su campaña de desprestigiar al presidente del Cabildo, ahora por el asunto de la Cueva de los Verdes. La formación considera que el objetivo principal de la suspensión del pleito "es librar a Pedro San Gines de otra posible derrota judicial". "Sólo va a servir para quitarle un peso de encima al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y para evitar la enésima y previsible derrota de este en los tribunales", insisten los asamblearios, que consideran que este tipo de actuaciones "son una tomadura de pelo y una falta de consideración hacia la madurez política y la inteligencia de la ciudadanía de la isla".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×