Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aseguran que el incremento de sueldo no se corresponde con la gestión o el estado en que se encuentra localidad

 

  • Lancelot Digital

 

El portavoz de Nueva Canarias en Tías, Manuel Fernández, ha calificado como "poco ética" la subida de sueldo experimentada por el alcalde del municipio, Francisco Hernández recientemente.

 

Aunque han querido puntualizar "sin populismo ni demagogia", que la agrupación considera razonable que "todo cargo público debe cobrar en función de su responsabilidad, capacidad y gestión", no ven con buenos ojos que el primer edil municipal "utilizara las modificaciones de la normativa para cobrar más.

 

"El alcalde de Tías se sube el sueldo 400 euros más al mes y ahora pasará a cobrar 4.975 euros mensuales brutos. La suma es sencilla 55.000 + Seguridad Social 14.652,48 = 69.652,48e. brutos al año. La única razón para tal subida es que se aplica la Ley que regula los sueldos de los cargos públicos con arreglo a los habitantes del Municipio. Según esta Ley en municipios con habitantes entre 10.001 y 20.000 habitantes el Alcalde puede cobrar un máximo de 50.000 euros; y en los municipios con población de 20.001 a 50.000 habitantes el Alcalde puede cobrar un máximo de 55.000 euros" , explican desde la formación nacionalista.

 

En el municipio de Tías la población pasó a contar con 20.037 vecinos, según el censo de 2016. Así, "atendiendo a una diferencia de 36 vecinos el alcalde se pone el sueldo de 55.000 euros anuales, lo máximo permitido para municipios de hasta 50.000 habitantes". "Entendemos que no es ético subirse el sueldo hasta el límite máximo permitido por Ley cuando la población apenas supera los 20.000 habitantes que es el límite para cobrar un máximo de 50.000 euros, que es lo que ya venía cobrando, pero sobretodo porque la gestión que ha desarrollado este Alcalde no es merecedora de ese beneficio"

 

Paralización de proyectos 

 

Entre las razones por las que consideran injusto el incremente del salario del primer edil, Nueva Canarias ha citado los incumplimientos del programa electoral.

 

"En el programa electoral del PP prometían que reducirían los salarios de los cargos públicos. Si miramos el municipio observaremos su estado de abandono general y la mala o nula gestión existe en aspecto de interés como la Piscina, la Sociedad Unión Sur, la Estación de Buceo, la reforma del Tanatorio, La nueva Jefatura de Policía, el Centro de Salud nuevo en La Tiñosa, La reforma de la Avda. Central Alcalde Florencio Suárez".

 

Asimismo, han reprochado las carencias que existen en la localidad en materia de Servicios Sociales. "Distinta vara de medir tiene el Gobierno local formado por PP y CC en Tías en cuanto a los intereses propios y los intereses de los vecinos, cuando se trata de su sueldo actúan rápidamente y atendiendo a lo máximo que puedan beneficiarse pero cuando se trata de lo que tienen que pagar los vecinos ni tienen prisa ni tienen conciencia.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×