Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Por ley debería existir", asegura la formación, que critica que se pueda estar "perdiendo" dinero por carecer de este servicio

Lancelot Digital


Nueva Canarias ha mostrado su sorpresa porque Puerto Naos "carezca" de una infraestructura para recoger los residuos oleaginosos contaminantes ya que, según asegura, "por ley debería existir".

 

"En la actualidad sólo se permiten los lastres limpios y no los sucios", afirman desde Nueva Canarias, desde se preguntan qué hacen los barcos con esos lastres. "La respuesta es clara, no tienen solución. Deben navegar hasta otro puerto para entregar esos residuos, perdiendo de esta forma el Puerto de Arrecife la recaudación de esas tasas por realizar ese servicio".

 

Según fuentes consultadas por esta formación política, "ese trabajo lo debería realizar una empresa privada". "Se puede estar incumpliendo la ley. ¿Qué pasa con esos líquidos contaminantes que se dejan en el puerto? ¿Cuál es su destino?", añade.

 

Nueva Canarias explica que "la empresa concesionaria debería colocar un recipiente o semicuba de un metro cúbico para estos residuos contaminantes, donde posteriormente se ejecutaría el protocolo adecuado" Actualmente, sin embargo, "las garrafas van destinadas directamente a un punto limpio y este traslado se hace por parte de los mismos pescadores".

 

"No existe ningún tipo de control en la recepción de estos residuos, cosa que sí ocurre con los organismos oficiales, Salvamento Marítimo y el barco La Bocaina, dependiente de la Viceconsejería de Pesca, que sí cumplen la normativa", concluye la formación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×