Nueva Canarias exige “el fin de los malos olores” que la depuradora deja en Argana Alta
Tras recibir "numerosas quejas" de los vecinos del barrio capitalino
Lancelot Digital
Foto: Prensa Nueva Canarias
Nueva Canarias se hace eco de las “numerosas quejas” de los vecinos del barrio capitalino de Argana Alta, “que ven cómo una vez más son tratados como ciudadanos de segunda categoría, al tener que soportar los malos olores de la depuradora que gestiona Canal Gestión Lanzarote”. “Están cansados de esperar a que se encuentre una solución a este viejo problema que vienen arrastrando desde hace muchos años”, señala la formación.
Según Nueva Canarias, “los malos olores se producen diariamente y desde hace mucho tiempo, variando de intensidad según sople el viento. Cuando viene de dirección norte el mal olor se mezcla con el que viene del Complejo Ambiental de Zonzamas”. Un problema que, según le han trasladado los afectados al partido, “se ha ido agravando con el tiempo”, sin que “nadie asuma sus responsabilidades”.
Desde Nueva Canarias piden a la empresa responsable y a las autoridades competentes, al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que se esmeren en buscar soluciones para que este problema acabe cuanto antes, “ya que en otras localidades en las que se cuenta con la presencia de este sistema de depuración de aguas, el olor es inexistente debido a la ejecución de medidas correctoras”. “Hay días en que el hedor de la depuradora es insoportable y es imposible mantener una vida normal en este barrio”, señalan los vecinos a esta organización política.
“Son estos mismos ciudadanos los que en el mes de noviembre de 2005 escucharon mentiras y falsas promesas de Orlando Umpiérrez, ex Director de Aguas del Gobierno de Canarias y actual concejal de Coalición Canaria en el Gobierno municipal de Arrecife, que declaraba que existen unos determinados métodos de desodorización que esta depuradora no tenía incluidos en el proyecto inicial, pero ya se estaban tomando las medidas pertinentes para paliar ese problema”.
Nueva Canarias quiere que con esta denuncia el Ayuntamiento de Arrecife muestre su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos Argana Alta y actúe ante la empresa responsable, para que adopte las decisiones y tome las medidas oportunas de manera que los malos olores que produce la estación depuradora de Arrecife desaparezcan “de forma definitiva”.