Nueva Canarias pide una ordenanza que regule la circulación de bicicletas en Arrecife
Proponen que no se pueda circular por las calles peatonales durante el día
- Lancelot Digital
Nueva Canarias en Arrecife, cree necesario que se active lo antes posible una ordenanza que regule la circulación de bicicletas en la capital de Lanzarote que vele por la seguridad tanto de peatones como ciclistas y que a día de hoy parece que no se está cumpliendo.
La propuesta se basa en que no se pueda circular por calles peatonales, aceras, parques y jardines de 10:00 AM a 20:00 horas, así como las prohibiciones a las que estén sujetas, su estacionamiento, registros y el régimen sancionador aplicable por incumplimiento de las normas.
Con esta propuesta Nueva Canarias pretende que "se pueda ordenar el tráfico de bicicletas, priorizando la protección de los transeúntes" ya que existen carriles especiales para su uso. Aseguran que en los últimos meses "ha aumentado el atropello a peatones por parte de las bicicletas, creciendo el malestar de muchos ciudadanos".
Los nacionalistas proponen un decreto de alcaldía como norma sancionadora entre infracciones leves, graves y muy graves por la que será recomendable llevar casco. Entre sus otras ideas está prohibir el uso de bicicletas bajo los efectos del alcohol y drogas, pudiendo ser sancionado, inmovilizando y retirando el vehículo infractor por agentes de la policía, con multas desde 50 euros a 500 euros según su infracción.
Se solicitará licencia de uso en el ayuntamiento, cuyo permiso sea personal e intransferible siendo solicitado con DNI o Pasaporte, renovable cada año.
Lo recaudado en multas y licencias, serían invertidas exclusivamente para mejorar los carriles de bicicletas y para el uso y disfrute de estas vías.