Nueva Canarias reclama al Cabildo una mejora del transporte público en pueblos como El Golfo, Playa Quemada y La Degollada

José Manuel Sosa presentará una moción en el próximo Pleno para se incrementen los servicios de guaguas en estas poblaciones, en horarios de máxima afluencia, al menos tres veces al día
Lancelot Digital
El consejero de Nueva Canarias, José Manuel Sosa Rodríguez, exigirá en el próximo Pleno del Cabildo que se dote a las poblaciones sureñas de Playa Quemada, La Degollada y El Golfo de enlaces con el servicio insular de guaguas, en horarios de máxima afluencia y con un mínimo de tres veces diarias, así como de paradas habilitadas para la espera.
Con esta moción Sosa se hace eco de una reclamación del Partido de San Borondón Asambleario en Yaiza, que no consiguió representante en Yaiza en las últimas elecciones.
Desde Nueva Canarias se argumenta que todos los núcleos poblacionales de Yaiza están unidos a la red de transporte público por un servicio discrecional que conecta los pueblos menos poblados con los de mayor población, y todos ellos a su vez con Tías y con Arrecife. “Con el paso de los años, pueblos que eran de estancias cortas como El Golfo, Playa Quemada o La Degollada, se han ido convirtiendo en lugar de residencia fija para muchos vecinos del municipio, que hacen demandas y reclaman el mismo trato que el resto de la población de Yaiza y de la isla”, señala en la moción Sosa. “En cuestión de Servicio Público estos pueblos no tienen ningún servicio diario, es por ello que se dan casos de personas que no se pueden desplazar a sus puestos de trabajo, escolares que no llegan a clase o no pueden volver desde el instituto o personas que, por carecer de transporte propio, no pueden acudir al médico, o a las actividades extraescolares, culturales o deportivas”.
Para Sosa resulta “injusto que haya vecinos de primera y de segunda, donde unos tengan facilidades para optar por un transporte u otro, y otros sólo puedan a través de la opción de un pago extra.