Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

centro de salud de Playa Blanca

El diputado Yoné Caraballo trata de dar a conocer al nuevo dirigente de su formación en Yaiza para implantar su formación en un municipio muy controlado por UPY

  • Lancelot Digital

 

Tras la negativa de Óscar Noda de participar de cara al futuro con Nueva Canarias en Lanzarote del diputado Yoné Caraballo, el partido de Román Rodríguez está tratando de darse a conocer en el sur por si puede rascar algún voto para el Parlamento, a sabiendas de las dificultades electorales a las que se enfrenta tras la salida de los llamados alcaldes de Gran Canaria, que aportaban el 50% de los votos en Canarias.

Precisamente, estos días el recientemente nombrado portavoz del comité local de Nueva Canarias–Bloque Canarista (NC-BC) en Yaiza, Luis Miguel Valiente, acompañado por el diputado de la misma formación, Yoné Caraballo, visitaron el Centro de Salud de Playa Blanca con el objetivo de conocer de primera mano la realidad sanitaria de la localidad sureña, una zona que ha experimentado un crecimiento constante tanto de población residente como de población flotante, al ser, además, uno de los principales núcleos turísticos de la isla de Lanzarote.

Luis Miguel Valiente subrayó que "Playa Blanca no puede seguir teniendo un centro de salud propio de un pueblo pequeño cuando es una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y turístico de toda la isla. Es imprescindible una ampliación real, con aumento de la cartera de servicios, para evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse continuamente a Arrecife, al Hospital Doctor José Molina Orosa, para cuestiones básicas de atención sanitaria".

Valiente insistió en que "necesitamos un centro de salud completo, con servicios como radiología simple, rehabilitación y, al menos, algunas consultas de especialidades como traumatología. Esto no es un lujo, es una necesidad básica para garantizar una atención digna y de calidad a la población de Playa Blanca".

Por su parte, el diputado canarista Yoné Caraballo recordó su etapa como activista social en el municipio y puso en valor la lucha vecinal: "hace años, junto a muchos vecinos y vecinas, recogimos firmas para que Playa Blanca contara con una ambulancia medicalizada. Hoy es una realidad que está salvando vidas. Esto demuestra que cuando hay voluntad política y presión social, las cosas se consiguen".

Caraballo añadió que "ahora la prioridad debe ser la ampliación del centro de salud. No hablamos de promesas ni de titulares, hablamos de hechos: sin la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Yaiza a la Consejería de Sanidad no se pueden destinar fondos ni iniciar las obras".

Resulta llamativo para algunos actores políticos en Yaiza que Yoné Caraballo exija al Ayuntamiento de Yaiza mayor implicación en las mejoras sanitarias en el sur de la isla, cuando la realidad es que su alcalde, Óscar Noda, viene solicitando al Gobierno de Canarias esas mismas mejoras desde hace años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×