Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Gran Canaria se beneficiará de inversión cercana a los 600 millones de euros en el "Salto de Chira" 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV

 

El futuro está orientado hacia las energías renovables y todas las actuaciones están dirigidas en el archipiélago en esa dirección. Sin embargo, en Lanzarote parece que el discurso oficial del Cabildo de "luchar por una isla más sostenible" dista de las medidas tomadas en los últimos tres años y medio.

 

Esta misma semana, por ejemplo, se recogía en el BOE (Boletín Oficial del Estado) una inversión multimillonaria de 589 millones de euros en Gran Canaria. Esa partida irá destinada al "proyecto más importante para el desarrollo sostenible de Gran Canaria e imprescindible para conseguir la descarbonización total de la Isla en 2040", afirmó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. 

 

Sin duda ha sido un logro para la isla vecina que ha peleado para conseguir una financiación tan importante económicamente como necesaria si de verdad se quiere mirar el futuro desde mismo prisma que nos exige Europa. 

 

En octubre de este mismo año se presentó una oportunidad única para implantar el mayor parque de placas fotovoltaicas de la isla con una instalación de más de 100.000 metros cuadrados. Pero llegado el momento, cuando todo aparentemente era beneficioso para los intereses lanzaroteños, el Cabildo de Lanzarote dijo "no" (leer noticia completa).

 

También los datos son clarificadores. En la anteriores legislaturas cabildicias, cuando emergía en la sociedad el plan de concienciación sostenible se pasó aproximadamente de un 3% a un 9% en las inversiones en energías renovables. Con el PSOE al timón, pese a que siempre ha enarbolado un discurso en pro de la defensa del ecosistema, de la biodiversidad y de la sostenibilidad lo cierto es que ha dejado escapar oportunidades únicas para avanzar y Lanzarote se ha resentido. Tanto que no sólo no se ha crecido con este gobierno "verde" sino que se han estancado, incluso disminuido, el porcentaje de inversiones renovables.

 

Tan llamativo ha sido esta paralización que Objetivo Lanzarote centró todo un programa en entender cómo está la situación, qué ha ocurrido estos últimos años y sobre todo, mostrar por qué se ha llegado realmente a esta parálisis inversora en materia de renovables. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×