Inalsa anuncia nuevas interrupciones en el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla

Habrá cortes desde este martes 12 a las 16:00 hasta el jueves día 14 a las 6:00
Lancelot Digital
La empresa Inalsa ha informa este lunes que a partir del martes día 12 de Julio, procederá en las zonas rurales de la isla a la suspensión del suministro de agua potable mediante el cierre progresivo de llaves de corte a partir de las 16:00 horas, hasta el jueves día 14 de julio, a las 6:00 horas, donde se normalizará de forma progresiva el suministro de agua.
Los núcleos afectados serán, en la zona Norte de Lanzarote, Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Maguez, Guinate, Yé, Haría y Orzola.
En la zona Centro, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo y Caleta Caballo.
En zona Sur, Tías, Mtña. Blanca, Conil, Tegoyo, Guime, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.
Inalsa explica también que estas interrupciones se realizan “en las redes de distribución con mayor porcentaje de fugas en relación con la densidad de población, y se vienen ejecutando en épocas de elevado consumo, principalmente los meses de verano, desde hace más de cinco años”.
La empresa de aguas agrega que “estas interrupciones de suministro se seguirán realizando, a partir de las 16:00 de los martes y hasta las 6:00 de los jueves, semanalmente, siempre que sean necesarias”, al tiempo que lamenta “las molestias que estas interrupciones de suministro pudieran ocasionar”.