Nueve detenidos en Maneje por tráfico de menores
La operación sigue abierta con el objetivo de proteger a los jóvenes y esclarecer todos los hechos de estas detenciones
- Lancelot Digital
Un relevante dispositivo se montó en pleno corazón del barrio de Maneje en Arrecife en pasado 14 de otubre. La Policía Nacional desmanteló en Lanzarote una red criminal dedicada al tráfico de menores que operaba desde Canarias a Francia.
Los agentes irrumpieron en este domicilio y llevaron a cabo 9 detenciones en una operación Tritón en la que también se detuvieron dos personas más implicadas, una en Las Palmas y otra en Madrid.
En el inmueble la Policía Nacional incautó documentos falsos, dispositivos móviles, dinero en efectivo, así como efectos personales de los detenidos.
Todo comenzó cuando en 2024 se detectó la desaparición de 13 menores que estaban albergados en un Centro de Menores en Arrecife. Unos meses después, en 2025, varios menores fueron interceptados en el aeropuerto de Lanzarote acompañados de un mayor de edad de origen mauritano e intentaban embarcar rumbo a Madrid. En ese entonces fue detenido, junto a una de las menores, que tenía documentación falsa y más de 18 años.
La investigación se mantuvo hasta llegar a este domicilio de Maneje, aunque la operación sigue abierta con el objetivo de proteger a los menores y esclarecer todos los hechos de estas detenciones.
De los once detenidos, todos fueron puestos a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron directamente en prisión.