Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La alcaldesa Ástrid Pérez y la concejal de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla, se enzarzaron en un auténtico cruce de reproches

 

  • Lancelot Digital

 

En un pleno de Arrecife sin mucha carga de profundidad se desataba la tormenta perfecta justo al final, en el turno de ruegos y preguntas, cuando la portavoz de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla, reclamaba de esta manera que se respondiera a las preguntas realizadas en plenos anteriores y en especial a las relacionadas con el barrio de Titerroy. “Me gustaría dejar constancia en acta que las preguntas que hago todos los meses en nombre de la Asociación de Vecinos de Titerroy nunca reciben respuesta, no la recibe ni el presidente de la asociación, que es quién me traslada las preguntas, ni yo como concejal que las hace”, señalaba. “El reglamento señala que, si no me contestan en el Pleno, me deben contestar en el siguiente, pero pasan los meses y no me responden a dichas cuestiones”.

 

La alcaldesa Ástrid Pérez centró su respuesta aludiendo al problema de las viviendas de Titerroy y al hecho de que la consejera delegada de este tema era la propia edil de Lanzarote en Pie. “Lo primero es que esta Alcaldía responde a todas y cada una de las preguntas que nos hacen. En algún caso, si yo no soy la concejal responsable, solicito la información a la concejalía delegada. La concejal delegada en materia de viviendas de Titerroy se llama Leticia Padilla y está haciendo una dejación de funciones”, señalaba, acusándola de hacer el paripé delante de la ciudadanía. “Está usted dejando tirados a esos cinco vecinos que necesitan a una persona que esté trabajando única y exclusivamente para eso”

 

La intensidad del intercambio de palabras fue a más y acabó en un auténtico cruce de reproches mutuos.

 

 

En el pleno se abordaron otras cuestiones como los remanentes presupuestarios, así como la necesidad de mejoras en el entorno del ambulatorio de Valterra y del Instituto de Educación Secundaria César Manrique.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×