Nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento de Arrecife
Por segunda vez el Tribunal Superior le niega reactivar el catálogo de protección de edificios antiguos anulado en su día.
Texto y foto: Lancelot Digital
El Tribunal Superior de Justicia de Canaria vuelve a dar otro varapalo judicial al ayuntamiento de Arrecife al decirle de nuevo que no puede reactivar el Catálogo de Edificios protegidos que fue anulado por sentencia judicial en su día.
El ayuntamiento de Arrecife ante la decisión de la Justicia de anular el Catálogo de Edificios a proteger en la capital trató de burlarla aprobando de nuevo en el pleno del 7 de agosto del 2013 el citado catálogo.
Propietarios afectados de esos edificios presentaron un recurso contra esa decisión plenaria promovida por el grupo de gobierno formado por CC y PSOE para evitar que pudieran ser derruido algunos de ellos.
El Tribunal Superior resolvía el 15 de abril de 2014 anular el citado catálogo indicando que no se podía reactivar el mismo porque se habían saltado los procedimientos formales.
A pesar de esa resolución, el Ayuntamiento de Arrecife la recurrió y ahora de nuevo, en sentencia del 4 de julio del 2014, la Sala de lo Contencioso Administrativo de TSJC desestimaba el recurso de reposición aclarando que se mantienen en todos sus extremos la que asegura que el catálogo aprobado en pleno queda anulado. Ante esta resolución el Ayuntamiento todavía tiene la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo.
Fuentes jurídicas consultadas por LANCELOT DIGITAL señalan que el ayuntamiento sabe que no puede reactivar ese catálogo pero que está ganando todo el tiempo posible para evitar que quede anulado. Ahora todos estos edificios del catálogo están sin protección hasta que el ayuntamiento decida recurrir al Tribunal Supremo.