Nuevos objetivos en la campaña de vacunación insular
Lanzarote se centra en vacunar a docentes, fuerzas de seguridad y población de entre 50 y 59 años
Lanzarote sigue a velocidad crucero en su intención de llegar al inicio de verano con el 70 por ciento de su población ya vacunada contra el covid.
Begoña Hernández, coordinadora de Vacunación en Lanzarote, explica cuáles son los objetivos actuales. “Seguimos vacunando a la población según el calendario, y hemos recuperado a los colectivos. Estamos vacunando a los docentes y no docentes de institutos, colegios y guarderías de la isla; también al grupo 6 A que son los cuerpos y fuerzas del Estado y a todos los colectivos que nos quedaron en el camino, y hemos comenzado con el grupo 9, que son las personas de entre 50 y 59 años”, señala. “Hemos vacunado a 55.000 personas, siendo cerca de 18.200 con las dos dosis”.
Todas aquellas personas que están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, el protocolo, si no hay otra orden del Ministerio de Sanidad, establece un periodo de hasta cuatro meses para recibir el recordatorio. “Estamos a expensas de lo que decida el Ministerio de Sanidad. En principio, se decidió retrasarla hasta las 16 semanas y ya nos informarán de cómo se va a proceder y dónde les vacunarían”.
El cuerpo de sanitarios del hospital molina orosa quiere recordar que ahora es cuando hay que ser más responsable, con la caída del estado de alarma, haciendo un llamamiento a los controles sanitarios que se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia.