Objetivo: alcanzar los 17 millones de retorno económico
El festival Lava Live ya prepara su edición de 2026 y ya hay fechas
- Lancelot Digital
Habrá Lava Live en el verano de 2026. Así lo ha confirmado el ceo del grupo TSC, Eduardo Ferrer, principal promotor de estos conciertos que en dos ediciones ya se han consolidado dentro del panorama de ocio-musical de la isla de Lanzarote. Y es que se ha hecho un balance de la última edición y las cifras obtenidas son casi inmejorables.
A la luz de las primeras valoraciones, la asistencia de 34.000 personas al recinto arrecifeño de Agramar y todo el empleo y actividad desarrollados en torno a esta oferta musical, habría generado un retorno económico de alrededor de 17 millones de euros para Lanzarote.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, señalaba que “los datos del Lava Live 2025 arrojan un resultado que es positivo para el tejido comercial de la isla de Lanzarote, es positivo para la ocupación de la isla de Lanzarote a nivel turística, es positivo para el transporte y es positivo para la calidad de vida de los lanzaroteños”.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, aseguraba que “no es algo que diga yo, lo dicen los propios hosteleros, la restauración. Ya consideran que este evento ha llegado para quedarse. Yo creo que al final los datos que arroja esta actividad son importantes para Arrecife. Nos convertimos en la capital de los eventos, en la capital del deporte, en la capital de la cultura, y al final no es un gasto en fiestas, es una inversión en la ciudad”.
Ante estas cifras, ya se está preparando el prestigioso cartel que haga a la población insular y los que nos visitan sea todo un éxito. La organización ha confirmado que las fechas volverán a ser las mismas. El segundo fin de semana de junio, días 12y 13, y el 24 y 25 de julio del próximo verano.