PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo: conocer mejor la Ley de Bienestar Animal

 

El Cabildo desarrolla unas jornadas que pretenden que las administraciones sepan aplicar la nueva normativa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Cabildo de Lanzarote inauguraba ayer lunes, 11 de diciembre, las primeras Jornadas de Bienestar Animal de la Institución. El propósito de este proyecto es acercar a las administraciones, a los agentes implicados y a la población el contenido y la aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal.

     

    El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, agradeció, en primer lugar, a la consejera de Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, y a todas las personas implicadas en la organización de la iniciativa y destacó que la ley que los expertos desgranarán durante sus ponencias es "necesaria y oportuna y cubre el hueco existente en el cuidado, el respeto y la consideración de los animales y de nuestras mascotas".

     

    El presidente manifestó, además, que el Cabildo de Lanzarote ha sido la primera Corporación Insular de toda Canarias en crear un Área de Bienestar Animal con la finalidad de proteger esos derechos y exigir los deberes que su aplicación conlleva, pero sobre todo acercar el contenido de esa ley a los Ayuntamientos de la Isla y coordinar con ellos actuaciones encaminadas a su correcta aplicación.

     

    Por su parte, el técnico del Área de Bienestar Animal Ruimán Duarte invitó a la ciudadanía a la sesión dirigida al público general y a asociaciones y protectoras de animales, que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas, con el fin de conocer más acerca de la ley y de otros asuntos relacionados con los animales y las mascotas.

     

    Una de las ponencias relevantes fue la impartida por técnico del equipo redactor de la Ley 7/23, Ruth Manzanares; así como las del toxicólogo de la ULPGC y experto en gestión felina, Octavio Pérez, o el abogado especializado en Derecho Animal Eloi Sarrió.

     

    Manzanares habló en parte de su intervención de la compraventa y cesiones de animales y aseguró que no son productos y que lo más importante es que tiene que primar el bienestar del animal

     

    Se tratan de unas jornadas relevantes para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort que considera importantes para poder conocer y aplicar la nueva Ley de Bienestar animal, aunque Manzanares considera que a veces es complicado, aunque se pongan todos los mecanismos posibles.

    Comentarios (1)