PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo: descongestionar el acceso al Hospital

La obra tendrá un coste de más de medio millón de euros y evitará el riesgo vial que supone los coches que se quedaban parados en la circunvalación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha comenzado los trabajos para descongestionar poco a poco uno de los puntos viales más críticos de la isla.

     

    El acceso a la zona comercial de Argana y a las instalaciones del Hospital José Molina Orosa se veían se veían obstruidos en ocasiones a la altura de la rotonda de los cuarteles para todos aquellos vehículos que venían desde Costa Teguise y por eso se va a crear una nueva salida. “Es una muy buena noticia para Lanzarote, concretamente para los accesos al Hospital y al barrio de Argana Alta y es que ya se han iniciado las obras del carril de aceleración”, explica Jacobo Medina, consejero responsable de Obras Públicas en Lanzarote.

     

    La obra tendrá un coste de más de medio millón de euros y evitará el riesgo vial que supone los coches que se quedaban parados en la circunvalación.

     

    Medina señala que el carril de aceleración conlleva una inversión de 600.000 euros “y lo que viene es a mejorar la seguridad vial en esta zona”.

     

    Y la cosa no quedará ahí ya que es sólo la primera fase de varias actuaciones que se llevarán a cabo en la zona, por ejemplo, la construcción de un carril similar, pero en sentido contrario.

     

    También Jacobo Medina habló de una obra fundamental de gran calado que afecta a la arteria circulatoria principal de la isla, la LZ20. “Hay que hacer un proyecto de envergadura con la LZ 20 que es la carretera que va de Arrecife a San Bartolomé, la próxima semana nos reuniremos con el consejero de Obras Públicas y vamos a plantear su soterramiento para generar sobre ese túnel una zona más urbana con carril bici, acerado y zonas de arbolado”.

     

    Para concluir, Jacobo Medina adelanta que en la próxima semana se comenzarán también los trabajos en la carretera de Masdache para mejorar esta vía tan deteriorada.

     

     

     

     

    Comentarios (3)