PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo: luchar contra el fuego

Lanzarote acoge más de una decena de actividades en el marco de la Semana de la Prevención de Incendios 2022

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote presentó este martes la Semana de la Prevención de Incendios 2022. El acto tuvo lugar en el Salón Polivalente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y durante este se dio a conocer la agenda de la XVII edición de una iniciativa organizada por el Cabildo insular, el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

     

    La Semana de la Prevención de Incendios se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre y contará con más de una decena de actividades y talleres enfocados en divulgar y sensibilizar a la población en general conocimientos de autoprotección en materia de incendios.

     

    El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Marcos Bergaz, mostró sus agradecimientos a la Fundación MAPFRE y a la APTB por la elaboración de este proyecto en la Isla y señaló que "en esta XVII edición nos centraremos en sensibilizar y concienciar a los más pequeños a través de talleres que les ayudarán a adquirir hábitos preventivos contra los incendios y a convertirse en educadores de su entorno familiar".

     

    "Es muy importante educar a los niños y niñas acerca del peligro de los incendios, compartirles las nociones básicas sobre cómo actuar en caso de encontrarse en esta situación y facilitarles las herramientas para que sus hogares o centros educativos sean lugares seguros gracias a estos talleres y formaciones", explicó Bergaz.

     

    La programación de la Semana arrancó este lunes con la visita de los CEIP César Manrique Cabrera y Nieves Toledo al Parque Central de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Asimismo, se impartió una Formación en "Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios" para el profesorado del C.E.I.P César Manrique Cabrera.

     

    Este martes, tras la presentación oficial de la iniciativa, tuvo lugar la visita escolar Casita de Humo del CEIP César Manrique Cabrera. Por otra parte, el CEIP La Garita de Arrieta y el IES Haría acogieron el Ejercicio Simulacro de Evacuación de Incendios. Para finalizar la jornada se celebrará la Mesa de coordinación de intervinientes en incendios (dirigida a Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales).

     

    De miércoles a viernes, se completarán visitas del CEIP La Garita, CEIP Virgen de los Volcanes y del CEIP Playa Blanca al Parque Central de Bomberos y el IES César Manrique y el Centro de Día para mayores Las Cabreras acogerán un Ejercicio Simulacro de Evacuación de Incendios.

     

    Detectores de humo gratuitos para mayores de 65 años

     

    Por otra parte, en el marco de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote continuará la campaña de instalación de detectores de humo gratuitos para personas mayores de 65 años.

     

    Bergaz resaltó que el Consorcio tiene previsto realizar la instalación gratuita de detectores de humo para las 50 primeras solicitudes para familiares mayores y recordó que el procedimiento se debe realizar a través de la página web de la entidad, en el enlace http://www.emergenciaslanzarote.com/detectores/.

     

    Comentarios (0)