Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consorcio del Agua ha acumulado esa deuda para no subir la tarifa del agua a los consumidores desde hace años

 

  • Lancelot Digital

 

La situación financiera del Consorcio del Agua de Lanzarote está al límite tras una sentencia que se hizo firme en 2022, en pleno mandato de Dolores Corujo, que obligaba a ese ente del Cabildo y de los 7 ayuntamientos a subir la tarifa un 1 por ciento más el IPC anual desde el año 2017.

 

Los partidos políticos no hicieron efectiva esa subida del agua al consumidor y que le obligaba a hacerlo el contrato que en su día suscribió con Canal Gestión Lanzarote. Esa no actualización de las tarifas supone más de 12 millones de euros, sólo en el periodo que va de junio de 2017 a junio de 2022, que tendrá que abonar el Consorcio del Agua en concepto de deuda.

 

Ya en la época de Dolores Corujo, tras la confirmación de la sentencia condenatoria al Cabildo, la entonces presidenta abonó a Canal Gestión un millón y medio de esa deuda, pero no subió las tarifas, por lo que la deuda sigue incrementándose.

 

Fuentes conocedoras del caso señalan que al final la deuda y los intereses pueden alcanzar más de 15 millones los que el Consorcio del Agua tendrá que pagar a Canal Gestión por no actualizar las tarifas al consumidor como le obligaba el contrato.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×