Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Niegan cualquier implicación de sus trabajadores y directivos en la trama de corrupción relacionada con la investigación de mordidas y extorsiones en la Consejería

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El enredo del Caso Mediador aumenta por minutos. Si ya este fin de semana salieron varios capítulos del sumario abierto por una jueza de instrucción de Tenerife sobre las presuntas extorsiones y cobro de comisiones por parte del ex diputado Juan Bernardo Fuentes y su sobrino, Taishet Fuentes, ahora se complican aún más las cosas con otras declaraciones del propio ‘Mediador’ (Antonio Navarro Tacoronte.

 

El delator ha manifestado en Cope Canarias que trabajó en varias islas para la trama del cobro de comisiones y en el caso de Lanzarote aseguró “que fue enviado a parar una carretera de 300 millones de euros”.

 

En respuesta a estas declaraciones, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, desmiente que ningún miembro de equipo directivo de este departamento haya mantenido contacto con algunos de los investigados en el llamado 'caso Mediador' y condena cualquier intento de desprestigiar a los miembros del personal adscrito a esta Consejería con falsas implicaciones en la trama judicial que ahora mismo está bajo investigación.

 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, tras la publicación de varias informaciones en las que se citan conversaciones que se integran dentro del sumario del caso Mediador que nombran al actual director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, quiere desmentir que este responsable ni ningún otro miembro del equipo directivo de la Consejería, haya mantenido ninguna reunión ni comunicación con ninguna de las personas que aparecen como investigadas por este caso durante el tiempo que lleva ejerciendo este alto cargo de responsabilidad en el Ejecutivo regional.

 

La Consejería considera que hacer este tipo de declaraciones sin ningún rasgo de verosimilitud, constituye una burda campaña de desprestigio y difamación contra la honorabilidad tanto del equipo directivo de este departamento autonómico como contra cualquiera de los empleados de la Consejería. Desde la Consejería se rechaza este tipo de maniobras de descrédito que no hacen más que situar injustamente un estigma de sospecha sobre personas que han demostrado fehacientemente su profesionalidad y honorabilidad. Por tanto, la Consejería desprecia este tipo de declaraciones que no buscan más que sembrar, de forma infame, una sombra de duda sobre personal directivo del Gobierno de Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×