Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propietaria ha sufrido toda una odisea para recuperar su casa

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Estas imágenes que ven en sus pantallas fueron tomadas por la propietaria de esta casa de Puerto del Carmen, en la zona de la calle Juan Carlos I, próximo al Lidl. En ellas se puede ver cómo el estado del inmueble tras recuperar el apartamento la dueña después de ocho años de okupación, más exactamente, de inqui-ocupación.

Y decimos esto porque la casa fue puesta en alquiler y durante los tres primeros años se recibían los ingresos pertinentes. Pero a partir de ese tercer año, la inquilina dejó de pagar y así estaría hasta ocho años, amparándose siempre en  su situación de vulnerabilidad social.

La propietaria ha sufrido toda una odisea para recuperar su casa. Para empezar abonó 3.000 euros a una empresa de servicios de desokupación; para lograr la marcha definitiva debió pactar con la inqui-okupa, pagando otros 3.000 euros.

Luego ante el precario estado del inmueble y del mobiliario debió afrontar una rehabilitación que sumó otros 20 mil euros y a esta cantidad se debe añadir, lógicamente,  lo que dejó de percibir del alquiler, que calculando a unos 500 euros al mes durante ocho serían otros 48 mil euros. Es decir, unas pérdidas totales de 75.000 euros.

La Ley Nacional de Vivienda (Ley 12/2023) fracasó ante la "inquiocupación" -inquilinos que, entrando legalmente con contrato, dejan de pagar y convierten la vivienda en suya- por la gran lentitud judicial y lagunas legales. Esto generó inseguridad entre propietarios, retiradas masivas de viviendas del alquiler, encarecimiento de precios y menos oferta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×