Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La embarcación, en la que viajaron 57 de personas, carecía de todo tipo de seguridad, de agua y de alimentos

 

  • Lancelot Digital

 

Este lunes 22 de enero se celebraba el juicio en el Juzgado de Instrucción número 3 contra un patrón de pateras que trajo a la isla una embarcación con 57 personas en su interior.

 

Los hechos se remontan a septiembre de 2023, cuando el acusado, puesto de común acuerdo con otras personas no identificadas y movidos por el ánimo de lucro ajeno, cobró diversas cantidades de dinero a inmigrantes para llevarlos con ellos a las costas canarias, a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional y que una vez que arribaren, quedarían en situación irregular en España.

 

La citada patera salió de las costas de Marruecos arribando en las costas de la Isla de Lanzarote el 7 de septiembre, sobre las 14.20 horas, con 57 inmigrantes en su interior, consiguiendo así el propósito buscado.

 

El acusado patroneaba la mencionada embarcación tipo patera de unos seis metros de eslora, que patera carecía de cualquier sistema de seguridad marítima como de chalecos salvavidas, de agua y alimentos suficientes, poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes.

 

Por todo ello, el autor es acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se pide para él una pena de ocho años de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×