Ocho empresas se han presentado al concurso para hacerse con el servicio de hamacas de las playas de Costa Teguise

El Ayuntamiento espera que para agosto ya esté adjudicado
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Ocho empresas se han presentado al concurso para hacerse con el servicio de hamacas, sombrillas y zonas náuticas en las playas de Costa Teguise, según ha confirmado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Callero.
Este viernes se han abierto los sobres con las ofertas presentadas y el lunes se constituirá la mesa de contratación para analizar las ofertas, esperándose desde el Consistorio que en agosto estos servicios vuelvan a las playas de la localidad turística.
Hay que recordar que las playas de Costa Teguise llevan sin estos servicios desde el pasado mes de diciembre, después de que el Ayuntamiento detectara que la anterior empresa estaba funcionando en situación irregular, pues el contratro había finalizado hace tres años.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el 19 de mayo el anuncio del concurso, dando un plazo de 15 días a las empresas interesadas para presentar sus ofertas. Según se recogía en las bases, la empresa que se haga con el servicio de hamacas deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 188.408,15 euros. Concretamente, tendrá que pagar un canon de 155.832,08 euros por las playas de Las Cucharas, El Jablillo y Bastián, 20.923,51 euros por Los Charcos y 11.652,56 euros por Las Charcas. Asimismo, deberá abonar a Costas un canon anual de 17.585,33 euros en concepto de tasa de ocupación del litoral.
En total, serán alrededor de 850 hamacas y sombrillas las que se instalen, a través de un contrato que tendrá una duración de dos años, prorrogable por otro más.