Ocupación máxima en hoteles y apartamentos de Lanzarote durante el verano
Datos elevados y positivos para la isla
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Hoteles y apartamentos llenos en su totalidad durante esta temporada de verano en Lanzarote. Desde el mes de junio ha ido aumentando hasta un 90% la llegada de turistas a la isla. Nos visitan no sólo los nacionales, sino también alemanes, franceses y británicos hasta un 50% más respecto al año pasado, aunque los españoles son los que más gastan.
"El destino Canarias es de alta temporada, sobre todo el mes de agosto en el que estamos, pero desde que arrancó junio, este mes y julio han sido dos meses con elevadas ocupaciones. Casi tocó techo de un 90% en junio y en julio lo hemos superado. En principio es el turista nacional el que más sale y el que más gasta. Le gusta reservar dinero para sus vacaciones y lo gastan tanto en comercios, como en ocio y restauración. Los más reservados y contenidos, a pesar de ser un mercado en el que queremos crecer, son los alemanes", señala la presidenta de Asolan, Susana Pérez.
Son datos muy elevados y positivos para la isla, que además han beneficiado no sólo a los hoteles y apartamentos, sino a los restaurantes y comercios. "Un buen verano para la parte alojativa, sino también para el ocio complementario. Si nos paseamos por cualquier zona turística o incluso del interior, hay coches, turistas, movilidad. Los autocares y las guaguas de excursiones van repletas y las zonas de ocio, comercios y restaurantes, también. Lo que esperamos es que el turista que sale también gaste", manifiesta Pérez.
La temporada ha sido más alta este verano que el pasado y se espera que también el invierno dé buenos resultados. "De cara a noviembre, aunque aun quedan meses por delante, aunque puede haber cambios en esa tendencia, seguirá habiendo datos de ocupación altos, elevados. Casi estamos tocando el techo y al menos mantener los datos del año pasado sería bueno", apunta la presidenta de Asolan.
Sin duda alguna, Lanzarote sigue siendo un buen destino para los extranjeros.