Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte le sobrevino el pasado sábado tras golpearse la cabeza con un fondo rocoso

 

  • Lancelot Digital

 

En el muelle de La Santa, el pueblo en el que residía, y con una ofrenda floral, quisieron los amigos y conocidos del buguero Santiago Cruz, despedirle.

 

Santiago Cruz de 27 años, era uno de los riders más cotizados de Canarias y, precisamente la muerte le sobrevino este sábado tras golpearse la cabeza contra un fondo rocoso.

 

La zona dónde estaba cogiendo olas es una lugar al que acceden los riders muy experimentados cuando en otros puntos del literal las condiciones del mar son más extremas.

 

“Son las mismas condiciones del Quemao, pero cuando el Quemao está grandísimo y nadie lo coge, hay unas condiciones muy buenas debajo del Risco, una ola muy buena, pero el fondo es lava viva”, explica Jorge López, organizador del Quemao Class.

 

Cruz estudiaba para patrón de barco en la Escuela de Pesca de Arrecife y era una persona muy querida, de ahí, las muestras de cariño expresadas en su muro de Facebook y la intención de hacerle un sentido homenaje.

 

“Ayer se le hizo un homenaje de respeto, pero el martes a las 17:00 horas, le haremos, en el pueblo de La Santa, un homenaje como corresponde”, señalaba.

 

 

El joven buguero nació en Icod de los Vinos y tiene en su palmarés varios podios en diferentes pruebas celebradas en aguas canarias y no faltó a ninguna edición del Quemao Class.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×