Ofrendas florales y minuto de silencio por las víctimas del 11-M
El Cabildo y los ayuntamientos de Tías y Haría recuerdan a las víctimas en el décimo aniversario del atentado terrorista
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort/Prensa Tías y Haría
Vídeo: Lancelot Televisión
Ha sido una de las noticias a nivel nacional y en Lanzarote no lo ha sido menos. El décimo aniversario del brutal atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid también se ha recordado en la isla con diversos actos, con el objetivo de que no se olvide este triste episodio.
En Playa Chica, en Puerto del Carmen, se realizaba en la mañana de este martes una ofrenda floral de 192 esterlizias, simbolizando esta cantidad de flores el número de víctimas de los atentados de 11.M. Desde el Ayuntamiento de Tías, no se quería dejar pasar esta ocasión para rendir homenaje a los fallecidos y heridos.
“Es un día triste, sobre todo para los familiares de aquellos que perdieron la vida. Por lo tanto, hoy estamos aquí desde este rincón de España, desde esta playa pequeña de Puerto del Carmen, tratando de estar con ellos y conmemorar y cumplir de alguna manera con una obligación que creo que tenemos todos: no olvidar a aquellas personas que perdieron la vida”, señaló el alcalde de Tías, José Francisco Hernández.
Al acto acudieron, además de representantes municipales, efectivos de cuerpos de seguridad y representantes también del Cabildo. “Un acto terrorífico, que conmovió a toda la sociedad y, por lo tanto, debemos recordarlo año tras año para no olvidar que este tipo de cuestiones no son humanas y animar a todos aquellos afectados bien por el fallecimiento de sus seres queridos o bien porque quedaron heridos. La sociedad quedó conmocionado y, por tanto, nosotros queremos estar al lado de las víctimas”, apuntó Joaquín Caraballo, vicepresidente del Cabildo.
El Ayuntamiento de Haría también ha celebrado una ofrenda floral, a las 12 horas, una ofrenda floral en el monolito que se levantó en el municipio norteño, en recuerdo a las personas que perdieron la vida en Madrid y en repulsa a la barbarie cometida.
A esa misma hora, el Cabildo también se sumaba con un minuto de silencio a todos los actos conmemorativos celebrados en Canarias y en el territorio español, como forma de recordar que, aquí, en Lanzarote, nadie se olvida de las víctimas del terrorismo.