¡Ojo a los rayos uva en Lanzarote!

Este domingo se vivió uno de los niveles más altos de las últimas semanas hasta alcanzar casi el máximo de la escala
Canarias se encontraba en aviso extremo por radiación ultravioleta este domingo, una jornada en la que las altas temperaturas ponían en alerta amarilla (riesgo moderado) a nueve comunidades autónomas, según se advertía desde la Aemet. Además del Archipiélago, también tenían este aviso extremo por radiación el sur de Castilla-La Mancha y el este de Andalucía.
El índice ultravioleta es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre que tiene relación con los efectos sobre la piel humana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo tuvieron un índice extremadamente alto las localidades canarias de Las Palmas de Gran Canaria (12), Arrecife (11), Puerto del Rosario (11), San Sebastián de La Gomera (12), Santa Cruz de La Palma (12) y Santa Cruz de Tenerife (11).
Ante esta situación la Aemet pide "precaución" ante el elevado índice de radiación ultravioleta que se registrará en varios lugares.
Estos días pueden llegar a repetirse estos altos niveles por lo que se recomienda extremar las precauciones.