Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reasfaltado supone una inversión de un millón de euros con fondos del Cabildo y del Ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, informa del cierre temporal a la circulación de la carretera LZ-2 entre las rotondas de Maciot y Playa Blanca.

 

Este cierre es necesario debido a las obras de rehabilitación de firme que el Cabildo está llevando a cabo en dicha vía, ubicada en el término municipal de Yaiza. El cierre se efectuará desde el martes 22 de abril, en horario de 7:00 a 16:00 horas, y se mantendrá mientras duren los trabajos de mejora.

 

"Desde el Cabildo de Lanzarote somos conscientes de las molestias que este cierre temporal pueda ocasionar a los usuarios de la vía, pero estas obras de rehabilitación son fundamentales para mejorar la seguridad y el estado de la vía. Pedimos la comprensión de todos y trabajamos para que las molestias sean las mínimas posibles y los trabajos se desarrollen con la mayor celeridad", aseguró el consejero, Jacobo Medina.

 

El Cabildo de Lanzarote agradece la colaboración ciudadana y solicita a los conductores que planifiquen sus desplazamientos con antelación y, si es posible, utilicen rutas alternativas durante el periodo de cierre.

 

Los trabajos de pavimentación cuentan con un presupuesto que asciende a 1.067.490 euros, cofinanciados con fondos propios del Cabildo y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que dirige en la Primera Corporación el área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige la vicepresidenta María Jesús Tovar.

 

 

Jacobo Medina, además, agradeció al Ayuntamiento de Yaiza, en especial a su alcalde Óscar Noda y al concejal de Obras, Ángel Lago, "la colaboración y cooperación para poder sacar hacia delante este proyecto, redactado por el Consistorio sureño".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×