Viernes, 24 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca las recomendaciones del Banco de España y la Policía Nacional para que no le den gato por liebre

 

  • Lancelot Digital

 

Esta semana Lancelot TV informó de la aparición de billetes de atrezo utilizados en la grabación de películas y series que se habían introducido en el mercado lanzaroteño.

 

Por ese motivo hemos querido saber si el euro es una divisa segura y qué podemos hacer para detectar un billete falso que haya llegado a nosotros.

 

Sandra Sánchez, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, explica cómo diferenciar esos billetes. “El euro es una moneda muy segura, y es complicado falsificarlo, pero existe la posibilidad de que nos encontremos algún billete falso. La Policía Nacional aconseja seguir las recomendaciones del Banco de España para la comprobación de un billete de curso legal y el método es “toque, mire y gire”, explica, mostrando en el vídeo exactamente lo que hay que hacer para que no nos engañen. Añade además que “tocando el billete, se nota que el tacto es diferente”.

 

Ya lo han escuchado. En caso de duda, toque, gire y mire.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×