Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Pese a los numerosos incidentes, no se ha producido ningún daño de gravedad

 

  • Lancelot Digital

 

La borrasca Olivier, que llegó a Lanzarote precedida de una vaguada que dejó lluvias repartidas por toda la isla, hacía su aparición de madrugada, tal y como indicaban las predicciones.

 

En las primeras horas de su paso por la isla no ha dejado incidentes de gravedad, aunque sí numerosos problemas, como arquetas desbordadas e inundaciones.

 

 

Una de las primeras actuaciones fue en calle Montaña Clara de Famara, donde una arqueta rebosaba y requería ayuda a los Bomberos para el control de la salida de agua.

 

En Arrecife se inundaba la zona situada detrás de la Policía Nacional. El personal del propio cuerpo había cerrado la zona con vallas. Con ayuda de una electrobomba se achicó toda el agua hasta dejar la calle apta para la circulación.

 

Seguidamente, desde el Consorcio advierte que una calle de La Santa se ha inundado. Los Bomberos subieron de inmediato a la Avenida El Marinero, y comprobaron que estaba llena de agua. Una vez allí, realizaron los trabajos de achique necesarios hasta dejar la carretera apta para la circulación de vehículos.

 

 

En Haría se inundaba una zona situada en el colegio. Al llegar comprobaron que la rejilla de drenaje del agua estaba obstruida y llena de arena, por lo que se procedió a su limpieza hasta dejarla en correcto estado.

 

 

En la misma zona recibieron el aviso de que en Ye una vivienda estaba resultando afectada por el agua. Al llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que las salidas de agua de varias viviendas se unían a una única salida con un tamaño insuficiente para la cantidad de agua acumulada y esto estaba afectando a la vivienda. Por ello se abrió un agujero de mayor tamaño para que el agua drenara con menor dificultad.

 

 

Acto seguido el Consorcio de Seguridad y Emergencias alertaba de una persona que se había precipitado al mar en la zona de Playa Mujeres. Acudieron al lugar por tierra, en un vehículo todoterreno, y por mar en una moto acuática. Localizaron a la persona dentro de una cueva y se procedió al rescate con una tabla de rescate en la moto acuática. En tierra también se encontraba un hombre con varias heridas y cortes de haber intentado ayudar a salir a la persona que había caído al agua. Se acompañó a ambos al centro de salud.

 

 

Además, en Caleta de Famara tuvieron que actuar para controlar un cable eléctrico que estaba echando chispas en la calle Sotavento. Se aseguró la zona y se controló la situación hasta la llegada del servicio técnico de Endesa que se encargó de solucionar la incidencia. Finalizado el servicio nos dirigimos a atender otro aviso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×