Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Teguise además ve necesario regular el tráfico que va la Playa del Risco

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, defiende el plan de movilidad de la Caleta de Famara por la necesidad que tiene ese pueblo costero de regular el tráfico y el estacionamiento de vehículos.

 

En ese plan la calle principal será sólo de entrada y los aparcamientos en batería para ganar espacio. “Las diferencias estaban en si poner el aparcamiento en línea o en batería. Técnicamente cuando se ponen en batería ganas más aparcamientos, y nosotros creíamos que esa era la idea porque no hay suelo para ese fin, porque es territorio protegido. Esto se hace para evitar que los coches aparquen encima de las dunas y dañen la zona”.

 

También la alcaldesa señala que en una segunda fase se va a regular también la entrada a la Playa del Risco de Famara. “El Cabildo ya tiene en contratación el proyecto para colocar los pivotes en la zona que da al Jable para que no se metan dentro los coches y nosotros aprovecharemos esa circunstancia regular y hacer una parte de un solo sentido y ver si hay que quitar una zona de aparcamientos”.

 

Olivia Duque confirmó que el ayuntamiento no tiene terrenos de su propiedad para aparcamientos públicos. “Los terrenos que hay son privados y muchos son protegidos y no se puede hacer nada. Otra cosa es buscar un suelo de la mano del Cabildo, que es el órgano gestor, y ver la posibilidad de hacer alguna modificación en ese espacio”.

 

En definitiva, hasta que no se apruebe el Plan de Uso y Gestión del espacio natural que afecta a Famara, no se podrán dibujar bolsas de suelos en los alrededores del pueblo y hasta ese entonces lo que ha hecho el Ayuntamiento es intentar mejorar la imagen del pueblo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×