Miércoles, 04 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa asegura que el área de Deportes, bajo la gestión de Alejandro Ramírez, ha mejorado en dotación

  • Lancelot Digital

 

Olivia Duque, alcaldesa de Teguise por Coalición Canaria, reconoció ayer en Café de Periodistas que la decisión de Alejandro Ramírez de abandonar el grupo de gobierno y dejar las áreas de Deportes y Participación Ciudadana la tomó completamente por sorpresa. Según explicó, la renuncia podría deberse a un malentendido relacionado con el futuro Plan de Ordenación de Recursos Humanos, al interpretar que se le retirarían trabajadores de sus áreas cuando, en realidad, ocurría lo contrario. “Aumenta el personal en deporte. Es más, el Partido Popular, como partido, nos presenta una serie de alegaciones, un informe, y el único departamento que no nombra es deporte, porque no lo puede nombrar, ya que hay más personal del que incluso él nos había solicitado, porque para esto se hizo un trabajo primero interno”.

Duque, que definió a Alejandro Ramírez como una buena persona y sin mala fe, evitó pronunciarse sobre si la situación es reconducible hasta poder mantener una conversación directa con quien hasta hace unos días era concejal del Partido Popular. No obstante, reconoció que, por el bien de la estabilidad institucional, tanto ella como su partido se han estado moviendo para encontrar una solución que beneficie al municipio de Teguise. “Osvaldo también me llamó para ir haciendo cábalas e intentar reconducir la situación. Pedro ha intercedido ha estado en contacto con un determinado entorno de Alejandro, y ha estado intentando también dialogar, ponerse a disposición. También hemos hablado con el secretario de Organización, Poli Suárez, porque Alejandro es del Partido Popular”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Teguise y teniente de alcaldesa, Rita Hernández, trató de restar importancia a la crisis dentro del grupo de gobierno, dando a entender que la situación podría resolverse en un corto plazo de tiempo. “Esto es un tema de fricciones, de cabreos entre unos y otros. En una semana no lo tenemos resuelto, lo tenemos olvidado”, asegura.

Precisamente hoy, Alejandro Ramírez asistía al pleno ordinario del Ayuntamiento de Teguise, celebrado en La Graciosa, sentándose en la bancada del grupo de gobierno. Olivia Duque se mostró convencida de que no habrá una moción de censura para convertir en alcalde al socialista Marcos Bergaz.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×