Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera edil insiste en que lo importante es el municipio, por encima de todo personalismo

  • Lancelot Digital

 

“En Teguise hay una alcaldesa, y no dos”. Así respondió Olivia Duque, regidora de Teguise por Coalición Canaria (CC), a las preguntas sobre las supuestas fricciones con Rita Hernández, primera teniente de alcalde, que se abordaron en la última reunión de la mesa insular de seguimiento del pacto CC-PP.

Duque restó importancia a los desencuentros entre algunos concejales de CC y del PP, aunque reconoció que, de haber sacado a relucir su carácter, la relación entre ambos grupos podría haberse deteriorado. “Evidentemente, si yo sacara mi carácter, pues seguramente estaría poniendo en peligro la estabilidad de Teguise y La Graciosa. Y por encima de mi carácter está la estabilidad de Teguise y La Graciosa. Yo me levanto todas las mañanas pensando en eso. Por lo tanto, debo tener mano izquierda, tengo que ser empática y tengo que intentar poner toda mi paciencia sobre la mesa para intentar que las cosas caminen y darle la importancia a lo que realmente tiene importancia. Y a lo que no tiene importancia, pues son berrinches, son pataleos y son cosas del día a día en las que no puedo gastar mis energías”.

La alcaldesa aseguró mantener una relación cordial con Rita Hernández, aunque admitió que al grupo de gobierno no le agradó la intención del PP de presentar una moción sobre Cultura en el último pleno sin haberla consensuado previamente con sus socios. También criticó lo que considera un gesto de deslealtad por parte de algunos ediles al posar en fotos junto a obras ejecutadas por otras instituciones. Como ejemplo, citó las mejoras que el Cabildo realiza en el Barranco del Hurón, en Costa Teguise. “Pues eso son cosas que para mí son desleales. Yo no puedo ir a sacarme un vídeo para redes sociales, dando visibilidad a algo que está haciendo el Cabildo Insular de Lanzarote, y ni siquiera nombrarlo. Porque por lo menos si en el vídeo dice: «Oiga, esto que está aquí detrás lo está haciendo el Cabildo Insular de Lanzarote», vale, pues me parece bien. Pero es normal que los compañeros se molesten, que fue lo que pasó en ese momento. Pero que sinceramente creo que le estamos dando demasiada importancia a los personalismos. Tenemos que vender Ayuntamiento de Teguise, y nada más”.

En cualquier caso, Duque subrayó que lo verdaderamente importante es que el trabajo conjunto entre CC, PP y Ginés González se traduzca en beneficios para el municipio. "Más Teguise y menos protagonismo individual", concluyó la alcaldesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×