Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El apoyo desde fuera del concejal de VOX ha hecho posible que saliera adelante el acuerdo entre nacionalistas y populares

 

  • Lancelot Digital
 

 

Así, entre aplausos, recibía Olivia Duque de CC, el bastón de mando de Teguise, teniendo el honor de ser la primera mujer que dirige la villa, curiosamente gracias a un partido como VOX, que apoya de momento desde fuera el acuerdo entre los nacionalistas y el PP.

 

Ginés González, concejal de VOX, que gracias a su apoyo Olivia se convirtió en alcaldesa al obtener 11 votos de 21, felicitaba a Duque por ser la primera mujer alcaldesa en Teguise.

 

Y explicaba porque su partido apoyaba al pacto de CC y PP para que gobernara los próximos 4 años en Teguise con estabilidad. “Nosotros somos enemigos de quienes buscan la seperación de España”, señala

 

Un concejal, el de VOX que demostró sus dosis de sentido común y moderación en su discurso donde rebeló que el PSOE también negoció con él. “He escuchado a todos los concejales y formaciones, ¿por qué no hacerlo?”, señala..

 

Marcos Bergaz, que hizo un discurso bien hilvanado y aplaudido por los suyos, respetó el resultado de la votación del Pleno pero lamentó que el cambio que pidió las urnas en Teguise se viera frustrado.

 

Una Olivia Duque emocionada daba las gracias al PP y a Ginés González de VOX por haber facilitado su elección de alcaldesa y anunció que viene a construir y no a destruir

 

Duque, que pidió a la oposición colaboración, señaló que quiere una política de cercanía y práctica.

 

Rita Hernández, del Partido Popular sólo quiso mostrar su agradecimiento a Teguise por permitir que el PP ayude a mejorar este municipio. Fernando Jiménez, el único concejal de Nueva Canarias señaló que está para ayudar a que los teguiseños vivan mejor mientras que el concejal de Primero Teguise, felicitaba a la nueva corporación y a la saliente.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×