Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-4bbe8d253e00458192515ed65f7bcda0.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Omar Wade, un maquillador ‘estrella’ en Lanzarote

Wade asegura que en ocasiones ha tenido que trabajar hasta para tres bodas diferentes en un mismo día

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Hablamos con el que quizás sea el maquillador que más trabajo tiene en la isla. Sólo en bodas completa una agenda laboral que se completa con especialidades como el maquillaje de embarazadas, la caracterización o la pintura corporal.

     

    –Un maquillador en Hollywood o en una gran capital puede tener mucho trabajo. Pero, ¿cuál es la fuente principal de encargos laborales de un maquillador en Lanzarote?

    –En mi caso, las bodas es mi principal fuente de trabajo pero es verdad que no sólo me dedico a bodas. Abordo también body paint, maquillaje para embarazadas, cursos de automaquillaje o caracterizaciones.

     

    –¿Cuántas bodas puedes hacer en un año? ¿Y en un fin de semana?

    –En un mismo día me ha llegado a coincidir tres en un mismo día, casi siempre en fin de semana. En tema de contabilización de bodas, paré en el número 40 hasta el final de año, sin contar con bodas inglesas o irlandesas, que cada vez nos contratan más.

     

    –¿Qué te suelen pedir las novias?

    –En Lanzarote, casi siempre quieren un maquillaje natural con la piel bastante pulida, que tenga la piel ligera y que luzca radiante.

     

     

    –¿Te piden cosas muy específicas o se dejan aconsejar?

    –Yo soy muy preguntón. Si preguntas sabe de la personalidad de la persona y con eso destacas más características de la novia.

     

    –¿Cuáles crees tú que son fallos que a veces las mujeres cometen al maquillarse?

    –No me gusta hablar de fallos, pero yo doy consejos como yo te recomendaría que aplicaras el corrector de esta manera, bases más ligeras porque el calor de la isla juega malas pasadas. La tarea del maquillador es casi de reeducador.

     

    –¿Se falla más en maquillarnos en exceso o en defecto?

    –Casi siempre me encuentro que quiere piel más ligera. En Madrid o en Estados Unidos quieren carga de maquillaje mayor, y eso que mucha gente es joven y no lo necesita. Son cosas de la publicidad y de la sociedad de consumo.

     

    –¿Se pueden eliminar las arrugas con el maquillaje?

    –Con un buen maquillaje sí se puede pero cuando llegan las líneas de expresión o una piel más entradas en la vejez, hay que bajar la base, que sea más líquida y que tenga un efecto más hidratante. Tenemos que reducir la consistencia. Trabajamos con mucho polvo o bases muy tupidas, que encima potencian más la arruga.

     

    - El desmaquillarse, ¿es importante?

    -Es muy importante. El nutrir la piel, maquillarte y después desmaquillarte son los tres pilares básicos. Una limpieza de la piel siempre favorecerá que no se envejezca la piel de forma prematura.

     

    –¿Cómo recomienda desmaquillarse?

    –Yo siempre retiro el maquillaje con agua miscelar o con un tónico específico para cada piel, un buen desmaquillante y al final una buena hidratación.

    Comentarios (2)