Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tratarán de lograr un buen puesto en el Campeonato del Mundo de Hyrox

  • Lancelot Digital

 

El próximo 29 de noviembre, una expedición lanzaroteña se desplazará con 11 integrantes hasta Río de Janeiro para participar en el Campeonato del Mundo de Hyrox; una disciplina deportiva novedosa que ha llegado para quedarse a Lanzarote. José Miguel Gutiérrez, que será uno de los que participe, nos explica desde el Box Siroco en qué consiste la competición. “Es una competición que combina exactamente ocho kilómetros de carrera con ocho workouts u ocho ejercicios funcionales.  Son muy variados, porque entre ellos está el mover o empujar un trineo, hay ejercicios como el wall ball, lanzamientos a pared, farmer carry, lunch, etcétera. Es una disciplina que creció y nació en Alemania, allá por el 2017. A mí me llena de orgullo y de satisfacción poder llevar a once atletas, todos conejeros”.

En cuanto a la preparación, Gutiérrez habló de la dureza de los entrenamientos y del sacrifico que ha supuesto llegar hasta aquí. “Es evidente que para enfrentarte a una carrera de estas y querer competir a un nivel un poco exigente, hay que entrenar y hacerlo si es posible en un sitio especializado y sobre todo contar con  una buena base de fuerza”.

Los lanzaroteños competirán en parejas y precisamente el acompañante de José Miguel Gutiérrez será Senen Santana que habla desde Lanzarote antes de partir. “La clave es dedicarle tiempo y ser muy disciplinado. Es duro porque son dos horas de entreno, casi todos los días. Y buena alimentación. Llevar la programación a rajatabla es muy importante y sobre todo los descansos.

Santana también asegura que irán para disfrutar de la experiencia, pero sin dejar a un lado la parte competitiva. “Vamos a disfrutar, a pasarlo bien, pero no vamos a mentir: vamos a por todas”.

Estas semanas la armada lanzaroteña perfilará los detalles de este viaje a una competición de corte internacional para dejar bien alto el nombre de Lanzarote en el mundo del HYROX.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×