Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras para Asolan el encuentro arrojó “más claridad”, para la Asociación de Constructores aportó poco 

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Opiniones de todos los tipos entorno a la reunión celebrada el pasado martes sobre la puesta en marcha del II Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Si para el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Juan de León, la palabra era resignación, para la patronal hotelera Asolan, la palabra más bien es optimismo y, sobre todo, más claridad.

 

“El consejero Berriel explicó el proceso de toda esta tramitación con mayor detalle y supongo que todo el mundo le entendió. No es que sea totalmente satisfactoria, pero dio las razones, los plazos, y los mecanismo para conseguir que el Plan se apruebe”, señala Francisco Martínez, portavoz de Asolan.

 

Sin embargo, para el presidente de la Asociación de Constructores de la isla, Neftalí Acosta, poco ha aportado la reunión celebrada en el Hotel San Antonio. “Los empresarios no entienden de tiempo. Entienden de negocio, de trabajo. Estamos hablando de un sector, el alojativo, que no puede depender de si le dan la licencia mañana o pasado, sino que tiene que planear con siete u ocho meses de antelación”, apunta Acosta.

 

Las cartas están echadas y se espera que, para los primeros meses de 2014, el Ayuntamiento de Tías ya esté ofreciendo las primeras licencias de este Plan de Modernización.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×