Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector se enfrenta a grandes problemas a la hora de encontrar profesionales para ir a la mar

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín asegura a la redacción de Lancelot Televisión que Optuna seguirá ejerciendo su actividad en Puerto Naos, tal y como lo ha hecho hasta ahora. Y es que el PSOE mostraba su preocupación al respecto debido a que la Autoridad Portuaria había certificado, en su última reunión, la caducidad de la concesión de dicha actividad en el puerto lanzaroteño.

No obstante, Martín señala la existencia de un desacuerdo en la fecha en la que caduca la concesión entre el Cabildo y la Autoridad Portuaria, y tranquiliza a la población explicando que se puede pedir, en el peor de los casos, una prórroga de tres años hasta que se pueda tramitar otra concesión de 30 años.

Por su parte, el Gerente de Optuna, Andrés Cedrés, explica que el Cabildo está en negociaciones con la Autoridad Portuaria. “Ellos me han dicho que ya han hablado con Puertos y que no van a tener problemas. De momento, a nosotros no nos han dicho nada. Como es una concesión del Cabildo, son ellos los que tienen que pelear con el tema. Prácticamente nadie quiere trabajar, ya no se encuentra gente. Y te puedo decir que los profesionales, los patrones, los mayores, todos están en edad de jubilación. ¿Qué pasa? Que no consigues personal. La escuela de pesca está llena de gente, de chicos que quieren ser mecánicos, quieren ser patrón de altura, quieren ser lo que sea, pero luego a la mar no va ninguno. Así que es muy difícil conseguir personal”.

Y asegura que, si a esa dificultad, se le sumase no tener estas instalaciones, la pesca como actividad económica en Lanzarote podría desaparecer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×