Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los agricultores se han mostrado muy satisfechos porque la recogida a lo largo de la semana es agua buena para el campo

 

  • Lancelot Digital
 

 

Desde el pasado 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre la isla ha recibido unas lluvias que han sido muy bien venidas, especialmente para el campo insular que llevaba ya demasiado tiempo acusando una grave y preocupante sequía. En esta semana se han visto correr los barrancos como no se veían desde hace mucho tiempo y los agricultores han mostrado su satisfacción porque se trata de agua “buena” para el campo.

 

En estos días, según los datos facilitados por la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote y por la página web Meteorología Lanzarote se han recabado hasta 45 litros por metro cuadrado en total en la localidad de Órzola, la más beneficiada, y en la que llovió incluso este miércoles en que no hubo apenas precipitaciones en el resto de la isla.

 

 

En segundo lugar se sitúan los 42’5 litros por metro cuadrado en zonas como El Mojón; 35’5 litros en Haría; 37 litros en Nazaret, 34’2 en Conil; 30 litros por metros cuadrado en Los Valles; en la zona de Mala se recogieron hasta 26’6 litros en total; en La Vegueta, 24’1 litros y en la zona de Soo, 23’3 litros por metro cuadrado.

 

En Femés se recogieron a lo largo de estos días 22´3 litros; 23 litros en Uga y 22 en La Geria; en La Degollada, 20’04; Arrieta un total de 20 litros; en la zona de El Grifo, 11’5 litros y en el Islote, 6’5 litros.

 

Las mayores precipitaciones en esta semana se registraron el día 30 de noviembre en Mala que se llegaron a recoger en un solo día hasta 16’4 litros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×