PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Órzola no se quedará sin agua

Esa es la promesa de Oswaldo Betancort en relación al caso del depósito regulador que suministra el agua potable al pueblo costero de Haría

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Órzola puede respirar tranquila. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha encargado que se busque una alternativa al tanque regulador del Consorcio del Agua ubicado desde hace décadas en unos terrenos de la familia Perdomo. En una entrevista especial realizada al presidente del Cabildo en el Café de Periodistas de los viernes, Betancort señaló que tiene claro que el Cabildo no va a pagar 550 mil euros por mil metros de terreno rústico que es lo que ocupa ese tanque de agua. “Yo garantizó que el pueblo de Órzola tendrá agua. Son 550.000 euros de todos los lanzaroteños para comprar mil metros de terreno. Si no se ha firmado antes por algo ha sido”, señala. “No voy a pagar 174.000 metros de terreno cuando solo voy a ocupar 1.000”.

     

    Indicó que es falso que el Consorcio del Agua cuente con todos los informes favorables desde la época del PSOE de Dolores Corujo en el Cabildo para pagar más de medio millón de euros a la familia de Perdomo. ¿Si hubiera sido así, porque ellos, los socialistas, no le pagaron a la familia de Perdomo en su etapa de gobierno? “El PSOE no hace caso a lo que dicen, ¿por qué no lo pagaron ellos? Eso me pregunto yo”.

     

    En relación con la manifestación del 20 de abril contra el crecimiento señaló que él en 10 meses ha hecho más que otros en 4 años para ordenar y poner los mecanismos para limitar el crecimiento. “El Plan Insular se lanza con tres objetivos: controlar el crecimiento urbanístico, determinar la capacidad de carga de la isla y ordenar y proteger el medioambiente. El plan data de 1991. Políticamente hablando, en estos 33 años, aquí se ha jugado en total desorden. Hace un año este debate ya existía y lo que hizo el anterior grupo de gobierno es coger todo el plan insular, pagado con dinero público, y meterlo en una gaveta”, afirma. “Y ahora me exigen a mí en diez meses que ordene todo… pues ya lo tenemos todo lanzado”.

     

    Él no sabe si existe o no turismofobia en Lanzarote pero que su equipo de gobierno está haciendo los deberes con la isla que otros no hicieron y de ahí las tensiones que se puede vivir en la isla. “¿Qué hicieron ellos? Nada. Y seis meses después montan una manifestación para evidenciar que el presidente del Cabildo no ha hecho en seis meses lo que ellos no fueron capaces de hacer en cuatro años”.

     

    Por otro lado, Oswaldo Betancort anunció que ya están las bases de la nueva ordenanza que fijara la política de energías alternativas en Lanzarote y que se encontró sin redactar.

    Comentarios (1)