Luzardo: "Me presento de nuevo al Senado con el mejor aval: el del trabajo bien hecho"
"Hemos cumplido el 90% de nuestros compromisos electorales", afirma el candidato del PP
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Óscar Luzardo ha sido noticia esta semana tras conocer que el PP vuelve a confiar en su persona la candidatura al Senado por Lanzarote. Al respecto, el prepresentante en la Cámara Alta esta última legislatura considera que se recompensa el trabajo bien hecho.
"Yo nunca he tenido las cosas fáciles en esta vida. Las cosas que tengo las he conseguido gracias al trabajo y al esfuerzo, también porque considero que siempre he sabido rodearme de personas que han tenido cosas que aportar, creo mucho en los equipos. Es cierto que también me presento en esta ocasión, aunque comparto con usted el que va a estar reñido, con el mejor aval, el del trabajo bien hecho. Hemos cumplido el 90% de nuestros compromisos electorales. Tengo una primera satisfacción, que es que hoy en lanzarote hay 3.500 personas menos en el paro de las que había cuando llegue al Senado y, en época de crisis como la que hemos vivido, me congratulo de ser el padrino de que Lanzarote haya recibido la mayor inversión del Estado en esta isla, con el montante de 95 millones de euros", apuntó el senador lanzaroteño en la tertulia Café de Periodistas.
Luzardo quiso dejar claro que para él, el mérito de haber iniciado los trabajos de dragado en el Charco de los Clicos es del PP y no de otros partidos. "Yo llegué a decir a principios de legislatura que consideraría un fracaso propio el no ser capaz después de tantos años el sacar este proyecto. Bueno, agua pasada no mueve molinos. Afrotunadamente conseguimos los recursos, la sensibilidad que faltaba al propio Gobierno para sacarlo adelante, porque ganas nunca faltaron. Un proyecto que recordemos que inicial el PP con el último gobierno de José María Aznar y que culminamos nosotros. Yo entiendo que haya partidos que durante ocho años miraron para otro lado y ahora se atreven a descalificar lo que es evidente: estamos interviniendo con 700.000 euros", señaló.
En definitiva, el PP vuelve a apostar por la fórmula que le dio buenos resultados en 2011 en las elecciones generales, pués no sólo Luzardo repite, sino que Francisco Cabrera vuelve a las listas al Congreso.