Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Yaiza asegura que el proyecto para repotenciar la red eléctrica de la zona sur es esencial para la isla

 

  • Lancelot Digital

 

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, y Consejero del Cabildo de Upy, no quiso meterse de lleno en la crisis que vive Nueva Canarias en Gran Canaria tras los malos resultados que obtuvo su partido en las islas tras ir en las listas de Sumar. Noda cree que el hecho de que los alcaldes localistas de Nueva Canarias en Gran Canaria pidan cambios en el rumbo de la dirección es un problema en el que no quiere valorar, pero le llama la atención que los problemas con la dirección no sean solo en Lanzarote. “Me sorprende porque veo que el enfriamiento no sólo se ha producido en Lanzarote, en UPY y en Movimiento Renovador, es para analizarlo”.

 

Noda reconoce que tras el acuerdo electoral de Upy con NC de ir juntos al Cabildo y apoyar la lista regional las relaciones con la cúpula del llamado bloque canarista son casi nulas. “No se me pregunta, ni se me pide opinión, ni ayuda, las relaciones son prácticamente nulas con la dirección, con la cúpula, con mis compañeros de aquí no tengo ningún problema”.

 

Por otro lado, Óscar Noda se congratuló que el Cabildo haya anunciado que hay 18 millones de euros para el soterramiento del tendido eléctrico de las torretas en sus pasos por Maciot, Las Casitas y Femes. Eso sí el alcalde del Sur aclaró que el ayuntamiento está dispuesto a echar una mano para facilitar que los vecinos de esa zona afectada den la autorización para que el soterramiento pase por sus fincas, pero nada más. “Nos quedan trece familias que abordaremos la semana que viene, les estamos explicando las condiciones, pero la paga Red Eléctrica, y se compromete a dejar todo como estaba. Creo que es beneficioso para la zona”.

 

Anunció que Yaiza en base a la necesidad de ese tendido está colaborando con Red Eléctrica a facilitarle las autorizaciones vecinales y que ya sólo quedan una quincena con los que el ayuntamiento les queda hablar.

 

Este proyecto para repotenciar la red eléctrica de la zona sur de Lanzarote y norte de Fuerteventura es esencial, sobre todo para poder verter progresivamente toda la electricidad generada en el futuro por las energías limpias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×