Óscar Noda cree que el Museo Submarino ha dado vida a los fondos de Playa Blanca
El alcalde lamentó que se politizara una obra escultórica y tiene la palabra del Cabildo que no se va a desmantelar
- Lancelot Digital
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aclaró, durante su intervención en el programa Café de Periodistas del pasado jueves 1 de diciembre, que él nunca ha estado a favor de que se toque el Museo Submarino de Playa Blanca y lamentó lo ocurrido que achacó a guerras políticas. “Este museo no es de Coalición Canaria, se hizo bajo su mandato, pero es un museo de los lanzaroteños, es nuestro patrimonio. Creo que es una obra de arte”, señala.
No quiso entrar a valorar si la extracción de dos figuras (y otras dos más que se retiraran en el futuro) es un atentado a la obra del artista, pero comparó la situación con la de un director de un Museo retirando un cuadro por no gustarle el personaje. “Sabemos que es una guerra política entre dos personas, no voy a entrar. Creo que los clubes llegaron a pensar que se iba a desmantelar todo el museo”.
El alcalde cree que ese conjunto escultórico submarino ha dado vida a esos fondos creando un hábitat favorable para el refugio y reproducción de peces. “Además de la vistosidad que ofrece como museo, es un gran apoyo al medioambiente, a los fondos marinos de la isla”.
Por otro lado, el alcalde de Yaiza señaló que está todo preparado para celebrar el Congreso de UpY este fin de semana en Playa Blanca donde él será elegido nuevo presidente de este partido local, a pesar de que algún militante haya pedido la suspensión por incumplimiento de los estatutos.