Oscar Noda: “No hay una sentencia firme que obligue a tirar el Papagayo Arena”
Asegura que el auto judicial solo exige dejar libre el vial irregularmente ocupado por el Hotel
- Lancelot Digital
Al Ayuntamiento de Yaiza no le ha quedado más remedio que aclarar la situación judicial del polémico Hotel Papagayo Arenas tras las interpretaciones que se han hecho de la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria con relación al hotel Papagayo Arena de Playa Blanca, ya que algunos medios aseguran que ahora tendrá que ser demolido en su totalidad.
El alcalde de Yaiza, Óscar Pérez, señalaba a LANCELO TV que no existe ninguna sentencia firme que pida la demolición total del citado complejo hotelero. “La sentencia solo exige la demolición de ese vial, no del hotel entero y hay que tener cuidado con este tipo de noticias porque están generando una gran alarma social. Ya hay sindicatos que se quieren reunir conmigo porque creen que se va a tirar el hotel y que los trabajadores se van a ir al paro”.
Oscar Noda insiste que lo único que indica este último auto judicial es dejar libre el vial irregularmente ocupado por el Hotel. “El auto señala que tienen que dejar libre el vial que ocupaban con una autorización antigua que ahora el Tribunal ha decidido que no es válida, por tanto ya en noviembre del pasado año se les requirió que despejaran una parte de ese vial porque estaba ocupado por habitaciones”, señala. “Ahora se les va a requerir que amplíen el proyecto presentado de demolición para que el vial quede totalmente libre”.
Por otro lado, el alcalde de Yaiza asegura que esa Alcaldía siempre ha actuado con transparencia y siempre ha respetado las resoluciones judiciales. “El Ayuntamiento siempre ha cumplido con las órdenes judiciales, que es lo que tenemos que hacer y en lo que estamos trabajando desde la parte técnica, política y jurídica”,
El alcalde sureño pide que no se cree una alarma social innecesaria y se deje trabajar con tranquilidad a la Justicia para que se cumpla con la legalidad y advierte que si se tirara el hotel se podría construir unos de parecidas características pues se recoge en el Plan Parcial y en el Plan General de Yaiza como parcela hotelera. “Insisto: no hay orden de demoler el hotel completo. El plan general y el antiguo plan parcial reflejan en ese lugar una parcela hotelera de 37.000 metros cuadrados, de los que se pueden construir 26.700, por tanto, solo hay que derribar la ocupación del vial”, señala.
Lo cierto es que pese a las informaciones que anunciaban la inminente demolición del Hotel Papagayo Arena, la realidad es que todavía se está en el procedimiento de la legalización siempre y cuando la propiedad cumpla con los requisitos técnicos y jurídicos que le marque el ayuntamiento.