PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Noda quiere pasar un tupido velo por la intentona fallida de CC

 

El alcalde de Yaiza señala que él está tranquilo resolviendo los problemas del municipio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Yaiza perdona, pero no olvida los intentos de algunos miembros de CC de realizar una operación en pleno mes de agosto para presentarle una moción de censura. Óscar Noda quiere pasar esa página y quiere confiar en lo que ha hablado con su teniente de alcalde de CC, Ángel Domínguez, aunque echa de menos algunas explicaciones de la dirección nacionalista. “No entiendo el motivo porque Unidos por Yaiza, en todo pacto que ha tenido, siempre ha trabajado como un único equipo. Considero que Ángel Domínguez, que es con quien he tratado todo este tema, y yo vamos en la misma dirección, teníamos claro que el objetivo era trabajar por Yaiza”, señala. “Nosotros tenemos claro que queremos seguir trabajando por Yaiza y aunque me guarde las espaldas, no dejo de mirar hacia delante y lo que nos importa ahora son los problemas del municipio. Aquí no se ha parado nada, ni en pandemia, ni con esta pequeña crisis”.

     

    El alcalde de Yaiza lo que quiere es mirar para adelante y seguir resolviendo los problemas del municipio con el mismo equipo de concejales. En ese sentido habló del plan de asfaltado que se ha iniciado, destacando el reasfaltado de la carretera de Puerto Calero. “Tenemos un contrato para reasfaltar la carretera de Puerto Calero que está en muy malas condiciones y que es muy insegura”, señala. “Quieren coger la carretera como de interés regional, yo la cedo reasfaltada y lo hemos tenido que hacer porque no hubo manera que la Consejería de Obras redactara el proyecto, lo hicimos nosotros, luego todo eran pegas, en un momento dado ya les dije que o me daban el dinero y yo lo hago, o lo asumimos todo nosotros, y eso hemos hecho”.

     

     

    El alcalde fue rotundo en Café de Periodistas a la hora de defender el uso turístico del nuevo muelle de Playa Blanca. Cree que Yaiza tiene derecho a aspirar a cruceros de mediano calado que ahora no vienen a Lanzarote o vienen muy pocos. Cree que sería una inyección económica para el municipio sureño. “Es una inyección económica, y ya lo hacían a principios de este siglo, y dicho por los comerciantes, en aquel momento era una ayuda enorme, y mucho más después de esta pandemia. Creo que es bueno para Yaiza, pero también para la isla”,

     

    Por otro lado, reconoce que el futuro político de Unidos por Yaiza todavía no está definido, pero no descarta alianza o acuerdo puntuales con otras formaciones.

     

     

    El alcalde sureño manifestó su enfado con el Cabildo por la tardanza en resolver el socavón de la carretera de El Golfo, coartada al tráfico desde febrero.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Tenteguia 26-09-2021 18:09
    El problema que tiene Ángel, es que está rodeado por uno que va de experto en política en un municipio donde nadie quiere saber de él y la lía siempre con sus ideas chavacanas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario