Óscar Noda quiere utilizar los 30 millones de superávit de Yaiza
El alcalde de Yaiza cree que es fundamental para poder amortiguar los efectos sociales y económicos de la crisis del Coronavirus
- Lancelot Digital
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, espera como agua de mayo que el Gobierno central permita a los ayuntamientos poder usar gran parte del superávit que tiene depositado en los bancos para amortiguar los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus.
“Son 30 millones de euros, parte de ese remanente, unos 13 millones, se usará para inversiones y para continuar con el plan de obras que teníamos y queda otro dinero, con el que pretendemos compensar la bajada de ingresos y las medidas sociales que serán necesarias”, señala.
También señaló en Café de periodistas que las obras del Muelle de Playa Blanca han comenzado tras levantarse el veto a las empresas de construcción para trabajar.
“Retoman el servicio y ya se ha visto movimiento de camiones”, afirma.
Noda se congratuló de que tanto los sanitarios como los miembros de Protección Civil que estuvieron aislados por estar en contacto con uno de los fallecidos por coronavirus, haya dado, finalmente, negativo, por lo que se confirma que nunca estuvieron contagiados.
“Hemos sido los primeros en todo, en los primeros casos de contagio y de fallecimiento, pero también estamos muy contentos de que los trabajadores que estuvieron en contacto precisamente con el fallecido, hayan dado negativo”, explica.
El alcalde sureño espera poder modificar algunas tasas para que no se cobre unos meses como la de la basura.