Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Yaiza señala que solo falta un trámite administrativo al dar de alta los terrenos de la carpa en el Registro

 

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, tranquilizó ayer a los vecinos de Uga sobre la noticia del inicio del amurallamiento de la zona donde está la carpa municipal utilizada para los eventos festivos. El regidor señaló que esos terrenos son municipales y sólo es un problema de un trámite administrativo al darlos de alta en el Registro.

 

"Hay acuerdos de la cesión de esa parcela para las fiestas", afirma Noda, aunque reconoce que finalmente no se ha culminado la permuta, pero "ahora estamos en predisposición de hacerlo".

 

Asimismo, lamentó que los que dicen ser propietarios del terreno hayan iniciado un amurallamiento que, "desde luego, no tiene licencia municipal". "Todo esto terminará en la justicia; desde luego el precinto está puesto y, si se quebranta, tomaremos las medidas oportunas", manifiesta el alcalde, asegurando que "esa parcela es municipal, de los vecinos, y seguirá siendo así". 

 

Noda aseguró que se había intentado poner en contacto con los representantes de esos terrenos que, inicialmente sí eran de ellos, pero que tras una permuta en los años 90 pasó a ser de propiedad municipal.

 

"Los he invitado a tener reuniones, a través de la Policía. Tuve a todo el plantel técnico y jurídico esperando y no aparecieron", comenta el alcalde de Yaiza. "Si no cumple los parámetros urbanísticos, por mucho que digas que esa parcela es tuya, no se te puede dar una licencia", sentencia. 

 

Lo que el alcalde de Yaiza no se atrevió decir es cuándo se podrá quitar ese amurallamiento, que calificó de "ilegal", porque entiende que el asunto terminará en sede judicial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×