Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exconsejero de Cultura afirma que el festival está inspirado en los actos que ya se organizaban en la época de César Manrique

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, anunciaba este jueves a través de un comunicado de prensa que el Jameos Music Festival no se celebrará más en Jameos del Agua al entender que es un espacio muy sensible y al argumentar que no hay informes técnicos que avalen la idoneidad de este evento. Sin embargo, desde CC se replica lo siguiente: "Aquí lo que hay que dejar claro es que esto es una decisión política y no técnica. No existe un solo documento en la faz de la tierra que indique que el festival no se puede realizar. Es una pista de baile".

 

Este festival de música electrónica, funk o soul está inspirado en los actos que ya se organizaban en la época de César Manrique en este entorno.

 

"Hay imágenes en los archivo de Televisión Española donde se realizaban perfectamente este tipo de fiestas, incluso bastante más locas que las actuales porque no habían los controles y la tecnología que existe. Es decir, es simplemente una decisión política", apostilló.

 

El exconsejero de Cultura considera que la censura al Jameos Music Festival es una orden que ejecuta Corujo, pero que llega de la mano de la Fundación César Manrique (FCM).

 

"Esto es un acuerdo bajo la mesa con otras entidades privadas como en este caso. Yo creo entender que básicamente es una petición que realiza la Fundación César Manrique que previamente hizo Carlos Meca, al cual expulsaron de su propio partido, y que ahora son capaces de conseguirlo", explicó,

 

Pérez hace un llamamiento a la protesta por la suspensión de este evento ya que teme que en peligro pueda estar otro festival desarrollado en un entorno protegido como el de los Sonidos Líquidos.

 

"Se van a cargar una de las referencias y esperemos de verdad que el resto pueda seguir en pie. De hecho, yo animo a la gente a que protete por eso. Es decir, esto es un atraco a mano armada a la cultura y a una referencia cultural innegable de este isla", lamentó.

 

Sí se van a celebrar las dos sesiones del festival que quedan porque se han vendido todas las entradas, es decir, unos 1.000 tickets y se asegura desde el grupo de Gobierno que se buscará un lugar alternativo.

 

"Yo hago una pregunta a la audiencia, se puede desarrollar el 'Pirineo Sur' fuera de Pirineos, por favor...", dijo.

 

El Jameos Music Festival, que se ha desarrollado en la isla durante varios años, se ha convertido en uno de las cuatro eventos musicales más emblemáticas de Lanzarote y se había unido a la oferta cultural que había diseñado el anterior gobierno para aumentar la rentabilidad de los Centros Turísticos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×