Óscar Torres Perdomo recibe el reconomiento de memoralista 2017

El cronista fue concejal de Arrecife y ha ejercido durante 30 años como maestro en el CEIP 'Capellanía del Yágabo'
- Lancelot Digital
El cronista y docente Óscar Torres Perdomo ha obtenido el reconocimiento de memoralista 2017, un acuerdo formulado por los cronistas de Lanzarote que, con el apoyo de los cinco municipios de la isla, determinaron reconocer como memorialistas correspondientes a 2017 al propio Torres y a Jesús Perdomo Ramírez.
Óscar Torres Perdomo fue concejal del Ayuntamiento de Arrecife en las Áreas de Educación y Cultura durante dos legislaturas, además ha ejercido como maestro del CEIP 'Capellanía del Yágabo' durante 30 años y es el creador de varias web digitales de memoria histórica y recopilación de pregones de las fiestas patronales en www.pregonesdearrecife.com
La alcaldesa Eva de Anta ha querido felicitarle y destaca "la vital importancia de los cronistas para el conocimiento de nuestra historia, fundamental su trabajo para la transmisión de una generación a otra. En concreto, el trabajo de Óscar Torres ha sido muy importante para la historia y tradición de Arrecife".
El cronista, junto a varios compañeros a nivel regional, se adhieren a la candidatura de Risco para su declaración como patrimonio mundial de la Unesco, que España presentará para que este yacimiento prehispánico se incorpore a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
La candidatura será presentada en septiembre del presente año y tiene apoyos de entidades culturales públicas y privadas de las islas.